domingo, 21 de octubre de 2012

El Cónsul Honorario de Eslovenia visitó Lucas González

El pasado viernes 19 de octubre visitó nuestra ciudad el Cónsul de la República de Eslovenia en Paraná, con jurisdicción en la Provincia de Entre Ríos, el Sr. Carlos César Bizái. 
El motivo de su visita fue una charla, organizada por la Agrupación 17 de Octubre. A dicha reunión asistieron gran cantidad de vecinos, muchos de ellos de origen esloveno y muchos que quisieron aclarar dudas respecto de su genealogía y si eran descendientes de esa nacionalidad europea. 
El ilustre visitante fue recibido aquí por la líder de la Agrupación Zuny Gobo , quien es descendiente de eslovenos. 

La charla resultó muy interesante y educativa, destacándose la calidez y claridad del Cónsul, quién reseñó la historia de la Nación Eslovena, se ineresó por los descendientes de eslovenos de nuestra ciudad, y contestó preguntas de los asistentes en una velada que se extendió por casi dos horas y culminó compartiendo un lunch entre los asistentes

Las relaciones de nuestra ciudad con la República de Eslovenia se profundizaron el pasado año, siendo Presidenta Municipal la Prof. Zuny Gobo, en ocasión de la visita oficial del Embajador  de ese país , Lic. Tómaz Méncin para  la inauguración de la Plazoleta República de Eslovenia. 


Esta es una de las actividades culturales de interés para nuestra ciudad que se propone realizar durante este año la Agrupación Peronista 17 de Octubre, liderada , precisamente por la Prof. Zuny Gobo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados por el administrador, la única restricción es la del buen gusto y las buenas costumbres, se prohíben insultos