domingo, 21 de octubre de 2012

Se celebró a San Lucas Evangelista, patrono de nuestra ciudad

San Lucas, viajando en la autobomba
El pasado 18 de octubre se celebró con distintos actos al patrono de nuestra ciudad San Lucas Evangelista. Por la mañana se realizó la tradicional caravana, en la cual la imagen del Santo viajó encima de la autobomba   de los Bomberos Voluntarios de Lucas González.
Acompañaron al patrono el cura párroco Padre Juan Diego Escobar Gaviria y el Intendente Luis Hanemann.
Zuny Gobo , como siempre, acompañó
al Padre juan Diego
La caravana contó como siempre con gente de a caballo, entre las que se destacó la presencia de Zuny Gobo, ex intendenta y actual líder de la Agrupación Peronista 17 de octubre al frente de la misma, también gente en bicicletas, motos y automóviles formaron parte de la extensa caravana que recorrió todos los barrios de la ciudad.
La madre Marta dando muestras
de su devoción en bicicleta
Por la tarde se realizó la tradicional peregrinación y la santa misa. Se cerró la noche con un festival folklórico en el que se presentaron varios artistas, destacándose el conjunto "De viaje por el Canto" del maestro Romeo Lógica. Al final de la noche se produjo el tradicional festival de fuegos artificiales, pero llamó la atención lo limitado del mismo,con mucho menos material que otros años. Entre allegados a la parroquia pudimos escuchar algunas quejas acerca de la poca disposición de la municipalidad para ayudar en este ítem, como así también, alguna críticas hacia el Intendente por su llegada tarde a la misa y a la poca participación en esta celebración tan cara a los luquenses. Gran cantidad de público se acercó al festival que fue conducido por Johnny Villarroel .


Asimismo el Padre Juan Diego anunció que a partir del año próximo realizará una gran rifa en conjunto con los Bomberos Voluntarios y la Guardería Pekitas. El 1er. premio sera un auto 0 km y tendrá un costo de $200 a pagar en cuotas mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados por el administrador, la única restricción es la del buen gusto y las buenas costumbres, se prohíben insultos