martes, 20 de noviembre de 2012

Se viene la XXVII Fiesta Provincial de la Guitarra



Por estos días la Comisión Municipal de la Fiesta Provincial de la Guitarra se encuentra abocada a establecer constantes relaciones con instituciones, personas, artistas que participarán en esta edición 2012. Es por ello que mantiene reuniones acerca de quienes se encargarán de las cantinas, buffet, venta de empanadas, choripanes .
Recordando acerca de estos aspectos desde sus inicios comisiones de otros tiempos valoraron mucho estos  ítems que, lógicamente buscaban el acercamiento a lo popular, es por ello que aparecieron los “tarritos” para servir un buen vino  con hielo. El tema de reunir los “tarritos” ameritaba una cuestión algo así como una pasión desmedida por lo coleccionable, dato interesante de ese momento es que las diversas estaciones de servicio colaboraban desinteresadamente y después venía un tiempo de limpieza y “adecuación presentable”. El  “jarro” dio que hablar por esas ediciones. Según nos llegan datos hoy algunos de esos recipientes se encuentran  atesorados a la espera de una recuperación en la casa de un vecino que dice tener algo así como una reliquia.
Otro espacio al que se quiere resguardar y darle valor agregado es el de los artesanos. Por eso se montará una carpa  donde distintos artesanos de Entre Ríos como de otras provincias llegarán a instalarse. Cabe destacar que en este aspecto se ha puesto énfasis en la tarea y el trabajo artesanal, el cual debe reunir motivos de calidad, materiales como así también lo que hace a la presentación. Sin ninguna duda quienes integren este espacio ya son conocedores de eventos similares en otros puntos del país. Y aquí bien vale un renglón acerca de la exposición que tenderá a la diversidad como a la calidad de los productos. De Armas es un conocido artesano de nuestra localidad que es responsable en esta área.
Para destacar en esta edición de la Fiesta Provincial de la Guitarra que tiene lugar los días 7,8 y 9 de diciembre es la decisión  que se ha tomado respecto al precio de las entradas de cada día del espectáculo. Una política que se ha implementado en relación a darle un lineamiento popular. Que la comunidad sienta como suya esta fiesta de todos, donde la participación comience  a ser real. Que el escenario tenga figuras e intérpretes donde el mensaje relacione aquello de los valores, la libertad, nuestra historia, los sueños,  aquello que nos hace ser íntegros. La identidad y la pertenencia  al pago son  cualidades que se construyen en todo momento, también desde una propuesta festiva.
Día viernes y sábado costará 25 pesos con una cartelera de nivel nacional, litoral y entrerriano. Para el día domingo al espectáculo del escenario se suma la “jineteada” con seis tropillas de primer nivel desde toda la  provincia. Este también es un mensaje que es una “fiesta para todos”.

Colaboración de Jorge Martinez Arias-Prensa Fiesta Provincial de la Guitarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados por el administrador, la única restricción es la del buen gusto y las buenas costumbres, se prohíben insultos