viernes, 2 de noviembre de 2012

UN ELEFANTE EN UN BAZAR . Opinión por Ricardo "Pacha" Delgado


¿Quién es responsable de las relaciones públicas o  las relaciones con la comunidad en la Municipalidad de Lucas González? Hasta el momento nadie ha dicho ser quien realiza esta función en el municipio, pero de hecho este es un ítem en el cual la actual gestión municipal hace agua.

Dos hechos recientes confirman esta afirmación. El primero fue hace unos meses, en abril, en ocasión de celebrarse el  aniversario número 124 de nuestra ciudad.
Como es tradicional, en esa fecha se elige una persona que haya tenido una actuación destacada en nuestra comunidad, generalmente una persona mayor con una historia en el pueblo, para declararlo ciudadano ilustre de nuestra ciudad.

Para este año se pensó en primer término en el Dr. José Germán Pedemonte, quién se radicó en la ciudad de Rosario hace un tiempo, luego de sufrir algún problema de salud.
Desde el municipio se comunicaron con su familia, se le informó que se le otorgaría ese galardón, el propio Dr. Pedemonte, quien, reiteramos, está con problemas de salud, se alegró muchísimo con esto y se ilusionó con este homenaje.

Finalmente,  por motivos que se desconocen (no hubo ninguna comunicación oficial al respecto) se desechó este homenaje, con la consecuente desilusión y enojo de su familia.
Como dijimos no hubo comunicación oficial al respecto , pero los rumores dicen que desde la agrupación La Cámpora ,que es liderada en nuestra ciudad la hija del Senador Juan Aurelio Suárez (perdonanos Máximo)  se habría impugnado  el homenaje a Pedemonte, porque de acuerdo con su particular visión,  habría sido un “Intendente de la dictadura”.
Cabe señalar que Pedemonte, efectivamente fue nombrado intendente interino por los militares en 1976  y que su “mandato” duró apenas 20 días,  lo cual parece que para la líder de la Cámpora local sería motivo para no realizarle un homenaje, y aparentemente el ejecutivo municipal estuvo de acuerdo con esta ridícula postura.

La cuestión es que el municipio, la líder de La Cámpora local y por ende el senador departamental terminaron  haciendo un papelón,  y ofendiendo a  una familia de muchos años en nuestra comunidad.

El otro hecho, más reciente, es el de la fiesta de los 75 años de la Escuela N°44 Supremo Entrerriano.
Con la intención de realizar una gran fiesta la Cooperadora de la escuela se habría acercado hace algunos meses al municipio para solicitar se les preste el salón del Polideportivo para ese evento.
En ese momento se habrían entrevistado con el Intendente Luis Hanemann  quien les habría asegurado que tendrían disponible el salón para el día programado, el sábado 27 de octubre pasado.

Los directivos de la cooperadora, al ver que se iba a comenzar con el cambio del piso del salón, volvieron a consultar si estaría disponible a lo que se les habría respondido desde el municipio que la mitad del salón estaría disponible, ya que esperarían el paso de la fiesta para terminar el trabajo.
Al  ver que en las últimas semanas se levantó totalmente el piso del salón, volvieron a consultar el jueves 25 y el Intendente en persona les habría asegurado que si bien se había levantado el piso, podrían utilizar el salón ya que el piso nuevo ya estaría colocado.

Escuela N° 44 Supremo Entrerriano
El día viernes 26, la cooperadora de la escuela decidió suspender la fiesta y devolver el dinero de las entradas ya que no estaba disponible el salón del Polideportivo.
La comunicación de esta suspensión  hacia la comunidad la Cooperadora lo ha hecho a través de distintos medios locales. En el programa de Lito Pascualín que se emitió en FM Contacto el viernes 26 por la mañana, la gente de la Cooperadora comentó la suspensión y explicó los motivos de la misma.
Para responder a eso, se acercó al programa el Vice Intendente Sr. Benito Lind, quién explicó que el municipio le había ofrecido alternativas a la cooperadora, quienes no aceptaron porque no habían vendido todas las tarjetas, motivo por el cual, suspendieron la fiesta echándole la culpa al municipio.
Dejo a la imaginación del lector cual fue la reacción de toda la comunidad educativa de la Escuela N°44, pero puedo asegurar que del  Vice Intendente, dijeron de todo menos que era bonito.
Otro papelón.

Por eso volvemos a la pregunta del principio de esta nota ¿Quién maneja las relaciones públicas del municipio?
Lo que podemos analizar es que no hay quién asuma esa función. Parecería ser que de a ratos lo hace la Secretaria de Gobierno, de a ratos el Intendente, de a ratos la encargada de prensa, y a veces el  Vice Intendente.
Lo que sí podemos decir es que en este sentido el municipio se mueve como un elefante en un bazar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados por el administrador, la única restricción es la del buen gusto y las buenas costumbres, se prohíben insultos