martes, 26 de marzo de 2013

Dos efemérides bien distintas,pero parecidas, el mismo día

Rodolfo Walsh
Quienes fueron oyentes habituales de mis programas de radio saben que una de las secciones fijas eran las efemérides.
Hoy hay dos efemérides bien distintas pero que tiene que ver con mis dos pasiones más profundas: la pasión por mi profesión y la pasión por Racing Club.

El 25 de marzo de 1977, era tiroteado en la esquina de las Avenidas Entre Ríos e Independencia, el gran escritor y periodista Rodolfo Walsh. Luego de tirotearlo el grupo de la marina que lo hizo, lo secuestró llevándolo a la ESMA  y nunca más apareció.
El día anterior 24 de marzo de 1977, a un año del comienzo de la dictadura cívico militar, Rodolfo Walsh publicó su famosa "Carta Abierta a la Junta Militar", obra que , al la postre, fue causante de su destino.
Walsh inauguró así el periodismo militante en nuestro país y pagó con su vida esa militancia.
Walsh es uno de los espejos en los que intento mirarme en mi profesión.

Una multiutd festeja  los  110 años de
 Racing en la 9 de julio camino  al obelisco
Paralelamente, hoy, 25 de marzo de 2013, el objeto de mi otra pasión , el club de mis amores, Racing Club de Avellaneda, cumple nada más y nada menos que 110 años de vida. La hinchada más seguidora del mundo llenó la Plaza de mayo, el obelisco y la autopista 9 de julio hasta la sede del club en una caravana extraordinaria para festejar semejante fecha. A los racinguistas se nos puede discutir un resultado, un jugador mejor o peor. Lo único indiscutible es el fanatismo de su gente. Fue el único equipo que llenó 2 canchas al mismo tiempo y el único que llenó la cancha sin jugar.No existen "simpatizantes" de Racing... Se es hincha recontrafanàtico o no se es.

Dos efemérides bien distintas en cuanto al tema , pero parecidas en mi corazón.
Para Walsh  periodismo era igual a militancia. Para un racingusita Racing es igual a pasión  Para mì el periodismo y Racing son pasión y militancia .
juntas



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados por el administrador, la única restricción es la del buen gusto y las buenas costumbres, se prohíben insultos