lunes, 4 de marzo de 2013

Gasista y electricista matriculado en UPCN Se inauguró escuela en Nogoyá




Un día muy especial vivió la delegación local de UPCN, ya que el jueves 28 de febrero se re inauguró su sede sindical y además se realizó la apertura de la Escuela Secundaria Semi Presencial para adultos y a la Escuela de Oficios. Participaron del acto el Secretario General de Entre Ríos José Angel Allende y su par a nivel nacional Andrés Rodríguez.
Luego de las 15 horas, la familia de UPCN se dio cita frente a su sede sindical para participar del acto de re-inauguración de su sede y de la apertura de su complejo educativo.
Las palabras de bienvenida las dio el Secretario General de Entre Ríos, José Ángel Allende, quien en su alocucoción manifestó: “Este 28 de febrero, no es un día mas, hoy es el día en donde terminan muchísimos meses de trabajo y años de perseverancia con un camino difícil de muchas curvas, idas y venidas, pero el objetivo está aquí reflejado en estas instalaciones. Algunos creen que los objetivos se alcanzan solos, pero UPCN siempre transitó un camino difícil, con piedras en el camino, luchando para alcanzar estos objetivos”.
“Hoy podemos mostrar orgullosos estas instalaciones que es producto del trabajo de muchos años, destacó que “la institución sindical no tiene un dueño, sino que cada uno forma parte de la construcción de este sindicato, es un trabajo y un logro que nos representa a todos y cada uno tiene un rol importantísimo en este trabajo. Decir que hoy finaliza una etapa sería incorrecto, si bien finaliza un trabajo de construcción edilicia, ahora tenemos más tareas por delante y mas compromiso para con los compañeros”
El intendente Daniel Pavón y el ex intendente Faustino Schiavoni, también dejaron su palabra, destacando la labor y el logro de UPCN con esta nueva casa. Luego el Secretario General a nivel nacional Andrés Rodríguez se expresó ante los presentes, y se mostró contento de poder participar de este hecho tan trascendente como es la inauguración de un centro de capacitación y de una escuela, “es algo que es estratégico para todos los argentinos, mas allá que esta escuela esté orientada al empleado público, pero realmente es un capitulo que nos debemos todos en una lucha mancomunada para que cada uno se vaya plasmando mas como persona” fundamentó sus palabras explicando que el acceso al conocimiento no debe pertenecer a ninguna elite, sino que ese acceso es del pueblo y en la medida que el pueblo lo vaya administrando es como podemos ascender en nuestra calidad de nación”, “por eso este esfuerzo es tremendamente fundamental para los tiempos actuales, hoy los medios talvez expresen noticias rimbombantes de otras naturaleza, pero hoy se está inaugurando una escuela aquí y eso refuerza los valores que poseemos como personas, hoy talvez algo perdidos por tentaciones y problemas difíciles que afronta nuestra sociedad y atentan contra esos valores.
“Debemos mancomunarnos mas fuerte que nunca, y generar acciones concretas para que podamos realizarnos como personas, como pueblo y como patria. “No se vence con violencia, se vence con inteligencia y organización y eso debemos generar, acciones que nos lleven a este tipo de realidades” sentenció.
Al finalizar, se mostró emocionado por estar presente en la ciudad, ya que su madre es oriunda de Nogoyá “me alegra mucho compartir un momento con compatriotas y a la vez poder inaugurar este edificio e invito a todos a que le pongamos el corazón para que todos se formen, se capaciten, porque es algo muy importante para enfrentar el presente” finalizó.
También participaron del acto, el Director Departamental de Escuelas Abel Quintana Grasso, los concejales de la ciudad, los presidentes de Juntas de Gobierno y demás autoridades educativas y gubernamentales a nivel local, departamental y provincial.

Fuente: radio La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados por el administrador, la única restricción es la del buen gusto y las buenas costumbres, se prohíben insultos