jueves, 8 de agosto de 2013

El Diputado Fuad Sosa (UCR) nos visitó en campaña por las PASO

Dip. Fuady Sosa y Juan Blasón , dirigentes de la UCR
El Diputado Fuad Sosa de la UCR visitó Lucas González el jueves 8 de agosto y tuvo la deferencia de brindar una extensa nota a área de prensa, junto al joven dirigente local Juan Alfonso Blasón.  Aquí un resumen de lo conversado.

Área de prensa:- ¿Cómo se prepara el radicalismo para las elecciones del próximo domingo?
Fuad Sosa: -El radicalismo está en marcha, luego de haber discutido, analizado, de haber tratado de acordar algún frente, de haber hecho reuniones para tratar de llevar adelante una alianza, no ha sido posible, por lo cual, el radicalismo va solo, con la lista 3, con todos sus estamentos trabajando para que la lista 3 tenga una buena performance el próximo domingo.
Juan Alfonso Blasón: -Acá en Lucas y a nivel departamental el radicalismo está peleando mano a mano con el peronismo las elecciones , va a haber muy buenos resultados , se ha realizado un buen trabajo, aquí la Juventud Radical se ha puesto al hombro la campaña y el domingo veremos si sa han hecho bien o no las cosas. Yo creo que sí, el diputado sosa ha andado recorriendo el departamento, el campo  y demostrando que el radicalismo es la única alternativa al Gobierno Nacional en las elecciones de este domingo.

A.de P.:- Diputado, ¿Ud. cree que en estas elecciones puede pasar lo mismo que en 2009 donde la oposición logró quitarle al oficialismo la mayoría en el Congreso Nacional?
F.S.: -Uno trabaja para eso y anhela que sea así, yo espero que el domingo se dé  un buen resultado en vista de lo que está pasando. Lo que el radicalismo quiere dejar bien en claro acá es que somos la única alternativa al oficialismo, que no se confunda el electorado . Porque la alianza entre Busti y de Angeli , en definitiva es el mismo peronismo que no asume las políticas del Gobierno. Yo tengo respeto por el oficialismo peronista porque asume como tal, las políticas que lleva adelante,ya vimos la experiencia en Entre Ríos de lo que fue la lista 100, que luego estuvieron juntos, tengo la experiencia del Frente Entrerriano Federal, que votan lo mismo , incluso acuerdan los dictámenes de comisión en conjunto, entonces cuando uno mira lo que ocurre en el Parlamento entrerriano  y ve que en el Congreso Nacional el único partido que hace real oposición es la Unión Cívica Radical , se debe deajr de confundir a la población.

A. de P. :- ¿Usteden creen que volverá el bipartidismo a la provincia?
F.S.: -Yo creo que sí, que se va a polarizar porque en cada pueblo, en cada departamento  hay un radical, lo mismo pasa con el peronismo, pero por ejemplo , De Angeli, no tiene partido, dice que es peronista , pero se va con el PRO, Busti le presta la estructura pero mismo Busti se va del partido,pero la verdad es que entrar en este juego que dio este gobierno, porque en definitiva debilitaron los partidos políticos, creo que el peronista debe afianzar su ideología lo mismo que el radicalismo , porque mire que el GEN es un desprendimiento del radicalismo , lo mismo que Carrió y esto va debilitando los partidos .

A. de P. : Ahora que la nombra a Elisa Carrió... El Gobernador , a modo de chicana, dice que el radicalismo siempre  termina haciendo lo que quiere Carrió ¿que opina? 
Con este criterio se puede decir lo mismo de Urribarri ya que el peronismo hace lo que Urribarri quiere, el radicalismo tuvo internas, se eligieron los candidatos , Urribarri los puso a dedo. Tanto lo criticaban a Busti por usar el dedo y ahora hacen lo mismo.

A. de P. :Dígame por lo menos dos propuestas de la UCR para estas elecciones. 
F.S.: Primero , el respeto por nuestra Carta Magna y segundo "no a la reelección" , porque el gran daño de querer perpetuarse en el poder hace que los jócvenes descrean de la política porque si están siempre los mismos... Yo lo veo en este momento en la provincia de Entre Ríos ¿usted cree que se discute en las cámaras? ¿Donde hay 17 senadores peronistas? Yo digo,  si vos tenés la mayoría, el presupuesto, y tenés razón ¿Para qué llevarnos a empujones?

A. de P. :Usted cree, como piensa mucha gente que el oficialismo también necesita una oposición coherente que marque los errores pero que en definitiva, ayude a gobernar? 
F.S.:-Yo creo que por que se tenga la mayoría no se tiene la verdad. y esto lo vemos aquí en Entre Ríos... Nuestra tarea es legislar para hacerle la vida mejor a los entrerrianos, si Ud. ve los datos oficiales , desde que terminó nuestro gobierno hasta hoy tenemos en la Provincia un presupuesto 7 veces mayor  ... y no vemos una seguridad 7 veces mejor , ni caminos 7 veces mejor , ni salud 7 veces mejor... En salud por ejemplo hoy los hospitales son paradas de ambulancias, tenés un problema te cargan en la ambulancia y te llevan al Hospital San Martín de Nogoyá y eso no puede ser....












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados por el administrador, la única restricción es la del buen gusto y las buenas costumbres, se prohíben insultos